Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2015

Asombro

Salir por la mañana y ver esa nube gris, casi lila, que corta el cielo azul profundo que apenas despierta.  Ver ese contraste de luces y sombras, reflejo de esperanza y oportunidades y de todo lo que se dejó atrás con la noche que se va.  Ese árbol que parece ser negro al tener los primeros rayos del sol a su espalda.  Al lado, la farola con su amarilla luz tenue que dentro de poco será apagada.  Al fondo solo una estrella. El viento emite un silbido casi imperceptible, pero deja sentir a tu cuerpo que a su temperatura le falta el calor del sol.  Respiras y huele a verde, el pasto que fue cortado el día anterior te regala su aroma.  Estás ahí -solo- sintiendo, contemplando, asombrado por todo lo que ves. Sientes tus pies, se mueven y te hacen correr, te llevan por aquel camino trazado ya. Sientes tu respiración, tus pulmones llevan aire y lo expulsan para que tus pies puedan seguirte llevando.  Tú solo te asombras, disfrutas la carre...

El Creador

¿Existe el creador? La respuesta está en ti mismo. Basta mirar tu organismo y descubrir su perfección. Basta mirar los tranquilos bosques, y al nublarse el cielo, la lluvia fresca, el sol radiante al caer la tarde, y de un niño la mirada tierna. Por eso, si un día tienes duda o temor, mira en la noche las estrellas y verás que si inmensas son todas ellas más inmenso es su Creador.

Soy tercera persona

Verme como tú,  encontrarme en ti,  ponerme en tus zapatos. Que me veas como tú,  que te encuentres en mí,  que te pongas en mis zapatos. Verme en tercera persona es tratar de entenderte, sin juzgar;  hacer por ti, sin cuestionar;  hacer mejor el mundo para ti, porque eres yo;  y que hagas un mundo mejor para mí, porque soy tú. Amarte y hacerme amable,  respetarte y ser respetable,  tratarte bien y ser tratable;  porque eres tú,  porque yo soy en la medida que soy en ti.